Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Jacob Ziv, excelente científico | canalblog.es

Jacob Ziv, excelente científico

Jacob Ziv ( hebreo : יעקב זיו; 1931 -) es un israelí científico,  de la computación que, junto con Abraham Lempel desarrolló el LZ77 algoritmo de compresión,  desarrolló la fórmula para comprimir archivos informáticos.

El profesor de ingeniería israelí Jacob Ziv se convirtió, en 2009, en el primer galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un jurado encabezado por Andrea Goldsmith, catedrática de ingeniería electrónica de la Universidad de Stanford, se decantó por reconocer el trabajo de Ziv, uno de los padres de los formatos de archivos mp3, jpg y pdf, que permiten comprimir ZIP y archivar música, imágenes y documentos en el ordenador, de forma que ocupen menos espacio.

Tal y como reconoció en su fallo, el jurado ha premiado el aspecto aplicado de las investigaciones de Jacob Ziv, «omnipresentes en la vida cotidiana». Al conocer la noticia, Jacob Ziv declaró que le «…emocionaba especialmente…» el hecho de que «…en mitad de una crisis económica, la fundación de una institución financiera como BBVA apueste por reconocer la importancia de la ciencia…»

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>