El crudo ha llegado a la costa del golfo de México

Thad Allen, almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado que los kilómetros de costa afectados por el vertido de petróleo, producido por la rotura de una tubería tras el accidente de la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México, ya alcanza la cantidad de 193.

Allen es el encargado de supervisar las acciones que BP está realizando para intentar que el vertido de crudo frene. Informó que la petrolera BP, la propietaria de Deepwater Horizon, tiene la intención de capturar alrededor de 20.000 barriles de petróleo al día, gracias a un sistema de campana que ha sido instalado en el fondo del mar. Las últimas estadísticas, estiman que la tubería rota vierte entre 12.000 y 19.000 barriles por día.

Hasta el momento, la campana ha logrado recoger 11.100 barriles, en una media diaria, y la compañía ha enviado un segundo buque para que aumente la capacidad de recolección. A pesar de estos avances, Allen asegura que Estados Unidos tendrá que asumir que la fuga tendrá una duración aproximada, que se extenderá entre las cuatro y seis semanas.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs por su parte aseguró que BP deberá afrontar el pago de miles de millones de dólares de sanción, debido a este brutal accidente de vertido de crudo: «…Son los responsables. Tienen que asumir el coste», dijo. «Esos costes podrían superar ampliamente el precio que se pague en el mercado por el petróleo que está siendo recuperado (…). Habrá sanciones de muchos miles de millones de dólares…».

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *