El Banco Mundial (BM) ha considerado que la situación económica actual de España se encuentra en estado «muy grave». Pese a que apoya las medidas de austeridad que el Gobierno anunció, la tasa tan elevada de paro y la escasa evolución de la macroeconomía impiden que el juicio de la entidad mundial sea más favorable.
El director de tendencias macroeconómicas del Banco Mundial, Andrew Burns, explicó que «…la situación en España es muy grave y el desempleo, extremadamente alto…”; el el informe “Perspectivas Económicas Mundiales 2010”..
Burns describió que las perspectivas de la economía en el mundo, el experto señaló que el Banco Mundial eleva la previsión de crecimiento de la economía mundial para este año al 2,9%, frente al 2,7% adelantada en enero y al 3,3% en 2011, una décima más, aunque alertó del peligro que implica la crisis de la deuda europea.
Según el Banco Mundial, los países en vías de desarrollo se encuentran a la delantera de la recuperación, con un crecimiento que se prevé que será de entre el 5,7% y el 6,2% anual para el período 2010-2012. El informe también destaca que la disminución de los flujos internacionales de capital y el elevado desempleo y la capacidad ociosa superior a más del 10% en muchos países, también se convierten en graves obstáculos a plazo medio, además la crisis por la deuda que tiene Europa.
1 comentario