Un restaurante de la cuidad australiana de Sídney se ha cocinado la hamburguesa más grande de todo el mundo, con un peso estimado en 95,5 kilos. Según anunciaron sus cocineros a la prensa local, el proceso de preparación requirió doce horas, así como también la presencia de cuatro cocineros.
El bistec, de dimensiones gigantescas, se constituyó de 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo, como lo informó el periódico «Herald Sun».
Esta hamburguesa australiana ha superado al anterior récord mundial, que se había establecido en una cafetería de Detroit, localidad de Estados Unidos, cuya hamburguesa alcanzó los 84 kilos, según afirmaron Joe e Iman El-Ajouz, el matrimonio propietario del restaurante Ambrosia On The Spot, de Sidney.
Declaró al diario uno de los cocineros, Joe El-Ajouz, que «…siempre había querido batir un récord. Ha sido muy divertido y una excelente herramienta de marketing…». Además explicó que lo que resultó más difícil de hacer fue dar la vuelta a la carne, una operación en la que cada vez tuvo que intervenir la fuerza de los cuatro cocineros.
Desgustaron la hamburguesa los empleados del local y será incluida el próximo año en el menú para que sea reconocida por el Libro Guinness de los Récords, aunque los dueños son conscientes de que no muchos clientes estarán dispuestos a pagar 1.500 dólares australianos (unos 1.025 euros) por ella.