Toshiba y Fujitsu negocian fusión

Las empresas Fujitsu y Toshiba han mantenido conversaciones para pasar a fusionar sus negocios de móviles, según informaron fuentes que conocen las negociaciones, en una operación que consolidaría al segundo mayor fabricante de teléfonos de Japón.

Este acuerdo permitirá a las dos empresas fabricantes de productos electrónicos compartir los costes que implica el desarrollo de teléfonos para el cada vez más pequeño mercado japonés, aunque también cada día más tecnológicamente avanzado.

En los procesos de fusión que se están realizando actualmente en Japón, lidera la impulsada por Nokia y Samsung Electronics, pero también se encuentra la de Apple y Research In Motion que están en pleno y constante crecimiento. El caso de Toshiba y Fujitsu sería el último en generarse en Japón.

Fujitsu y Toshiba abrirán una empresa conjunta y se prevé que Fujitsu tendrá una participación mayoritaria en la nueva compañía, según señalaron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, debido a que el acuerdo aún no fue oficialmente confirmado. Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, aseguró que no se había decidido nada todavía. No quiso revelar si las dos empresas estaban en conversaciones para llegar a algún tipo de acuerdo.

Por su parte, los encargados de Toshiba también informaron en un comunicado que no se había decidido nada, y no quiso hacer más comentarios al respecto.

Nokia, que produce en masa modelos que suministra a vendedores alrededor de todo el mundo, y pionera en lo que a fusiones respecta, tenía una cuota del mercado mundial de un 35 por ciento en el trimestre de enero a marzo, seguido del 20,6 por ciento de Samsung. Los fabricantes japoneses unidos sólo tienen alrededor de un 3 por ciento de cuota mundial, según registra el diario financiero Nikkei.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *