El día 13 de julio la Comisión Europea hará una propuesta de reforma de las normas sobre el cultivo de productos transgénicos del conjunto de países, que dará lugar a que el Gobierno de cada país pueda decidir si permite o no su producción, según anunció el responsable oficial de la comunidad.
Estas declaraciones contribuyen a reafirmar los detalles del borrador que la semana pasada se presentó, que poseía como cuestión principal a los cultivos transgénicos.
El responsable del departamento de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea, en un seminario en Bruselas, Yannis Karamitsios, aseguró que se presentará una propuesta de carácter legislativo, pero que ésta será muy concreta y limitada.
El plazo de modificación legislativa podría extenderse hasta un plazo de uno o dos años, para poder concretar la aprobación. Es por ello que las propuestas incluirán un «acercamiento rápido», basado en las decisiones no vinculantes que darán a los estados miembros de la Unión Europea el derecho de prohibir el cultivo de transgénicos, tal como lo aclaró Yannis Karamitsios.