«Pocoyó» llega a Estados Unidos

La serie infantil, llamada «Pocoyó» ha comenzado su emisión en el país norteamericano, por la cadena televisiva infantil Nick Junior, que cuenta con una audiencia estimada en 70 millones de niños, según informó Zinkia, compañía española que produce la serie junto a ITV Studios Global Entertainment.

«Pocoyó» se emite de forma diaria, incluyéndose en un bloque vespertino que se extiende de 16 a 17 horas, en el canal Nick Junior. Esta cadena pertenece a Viacom, y su audiencia es principalmente angloparlante, agregó la empresa Zinkia.

Los televidentes que residan en Estados Unidos, podrán disfrutar de los 52 capítulos de 7 minutos que forman la primera temporada de «Pocoyó», una de las producciones de animación españolas más exitosas, que se emite desde hace algún tiempo en Latinoamérica (Discovery Kids) y en países como Australia, Japón, Alemania y Reino Unido; en este último obtuvo el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor Serie de Animación.

Esta serie infantil se ha convertido en una marca multiplataforma y su comunidad virtual de internet posee más de 300.000 usuarios registrados. A ello se le suma que se han contabilizado más de 200 millones de reproducciones de sus capítulos en Youtube, según las cifras que Zinkia brindó.

La compañía Zinkia se especializa en la producción y gestión de marcas de entretenimiento, está presente  en más de 100 países, aunque su sede se ubica en la ciudad de Madrid.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *