Motor de bicicleta que alcanza los 90 km/hora

Un ingeniero de origen húngaro, llamado Istvan Varjas, es el presunto inventor de una bicicleta, que posee una asistencia electrónica que podría ser empleada por los ciclistas, según anunció el semanal suizo, L’Ilustré. Mediante este dispositivo, el inventor pretende que la bicicleta alcance una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Es un «…sistema puede instalarse en cualquier bicicleta…», manifestó Varjas, haciendo referencia a su revolucionario invento. Añadió a esto que «…no se ve nada, ni la batería. Pesa de unos 500 gramos a 1 kilo y tiene una potencia de 600 vatios con una autonomía de entre 30 y 60 minutos…». Varjas asegura que su sistema es muy eficiente, ya que se pueden lograr los cien golpes de pedal por minuto, obteniendo un gran rendimiento.

El inventor asintió durante la entrevista ante el semanal suizo, que el ex corredor italiano Davide Cassani «probó» el invento. El ciclista, actual comentarista en la RAI, hizo referencia a Varjas, atribuyéndole la calidad de autor del invento, que se constituye de un motor electrónico anexado a una bicicleta; que ha generado polémica, debido a que hace algún tiempo circuló un video del suizo Fabian Cancellara, utilizando una bicicleta a motor, por lo que se sugirió que este inventor le hubiera «prestado» el dispositivo al ciclista. El helvético negó estas acusaciones.

Según explicó Varjas, «…nadie verá mi bicicleta antes de su lanzamiento, que espero que sea en otoño…». A pesar de ello, el ingeniero húngaro declaró que existen posobilidades de manipulación de su material ya que «…no conservo todos los prototipos -una docena en total- de mis bicicletas desde 2004. No sé dónde están y si se hallan en circulación…», como señaló.

El interés de Istvan Varjas en este sistema se remonta a su propia historia, ya que también es ex ciclista profesional. Tuvo que abandonar su carrera sobre las dos ruedas debido a que sufrió un accidente en coche. Añidió que el suizo, Cancellara no tiene la necesidad de su creación para ser «…un campeón del mundo muy fuerte…».

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *