Mercedes-Benz Clase CL 2010: Coche resistente a todo tipo de golpes

El Mercedes-Benz Clase CL 2010 ha sido modificado y rediseñado con un agregado que apunta a la eficiencia, así como también a la seguridad, junto a la más alta y última tecnología.

Es una versión coupé del Mercedes-Benz Clase S y se ve beneficiado por los innovadores implementos tecnológicos que la compañía adelantó el pasado año, en sus modelos, y que denominó ‘Intelligent Light System’, ‘Adaptive Highbeam Assist’, ‘Active Lane Keeping Assist’, ‘Active Blind Spot Assist’, ‘Night View Assist PLUS’, ‘Speed Limit Assist’, ‘Brake Assist’ (‘BAS PLUS’), ‘DISTRONIC PLUS proximity cruise control’ y ‘PRE-SAFE Brake’.

Cada una de estas aplicaciones cumple una función diferencial, tanto sea para el apropiado rendimiento del coche, cuanto para la seguridad del conductor y demás pasajeros.

Se puede, a partir de estas tecnologías, tener un amplio panorama sobre la vista en el camino, mantenerse en un mismo carril de manera segura, a igual velocidad y a una distancia considerable, determinada por el conductor, con respecto a otros vehículos.

Este control sobre la distancia del automóvil hacia otros, previene los choques o roces, ya que se puede monitorear el entorno al Mercedes-Benz, avisando al conductor cuándo es susceptible de posibles choques.

En el caso de que el conductor no ponga interés o atención sobre el aviso que el coche realiza, el mismo intervendrá para prevenir accidentes, o en el caso que se produzca un impacto, se procurará disminuir lo máximo posible las consecuencias.

Como nuevo ingrediente, la marca incluye el motor CL500 BlueEFFICIENCY con 435Hp producidos por el V8 biturbo de 4.6L en el Clase CL 2010. Con este motor se reduce el consumo a  10.53Km/l tan procurado por la empresa, que implica un ahorro de 23 por ciento de combustible.

En lo que respecta a las emisiones de dióxido de cabono también se han visto reducidas, de los 288g/Km a los 224g/Km.

En su interior, se han mejorado ciertos materiales, además de haberse renovado el diseño de algunos elementos. Ahora, el Mercedes también cuenta con el sistema de SplitView para la pantalla del GPS, que también cumple la función de DVD.

Todavía no se ha develado el precio de este moderno y eficiente automóvil, aunque se estima que rondará por los 140 mil dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *