Tesla Roadster: el primer deportivo eléctrico

El coche que lleva el nombre de Tesla Roadster, es un automóvil biplaza, cuyo movimiento se debe al empleo de un motor eléctrico de 292 CV de potencia. Este es el primer deportivo de altas prestaciones, que utiliza energía eléctrica, comercializado en España.

El precio del Tesla Roadster alcanzará la suma de 132.240 euros (con el 18% de IVA incluido), suma de la que se descuentan siete mil euros, que son otorgados por el Ministerio de Industria de España.
Las prestaciones de este moderno vehículo son muy arriesgadas, ya que, por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h es realizada en 3,9 segundos, mejor que la de un Ferrari California de 460 CV, si amobs coches se comparan. Pese a que tiene una gran aceleración, la velocidad máxima no es muy alta: es de 209 km/h.

La carrocería del Tesla Roadster tiene unas dimensiones de 3,95 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,13 metros de alto. Esto significa que es algo más corto y mucho más bajo que otros modelos de caracteríasticas similares.

La batería se conforma por miles de células de iones de litio, que dan la capacidad de almacenar hasta 147 Ah de carga eléctrica. El Roadster, tiene una autonomía máxima de 340 km, según el método de homologación europeo y tiene una vida útil de 160.000 km. Tesla prevé su sustitución a los siete años.
El Roadster tiene ABS y control de tracción, aunque no cuenta con control de estabilidad y solo posee airbags, en la parte frontal. Contiene un sistema de monitorización que brinda los datos de la presión y la temperatura de cada neumático.

En lo que respecta a la parte central del chasis, está diseñada como célula de seguridad para los ‘tripulantes’ y las puertas están reforzadas con vigas para evitar grandes colisiones en las partes laterales del vehículo.

Este modelo de automóvil, tiene aire acondicionado y calefacción eléctricos, asientos térmicos con apoyo lumbar que se puede regular, mediante el empleo cámara de aire.

El Tesla Roadster tiene un amplio dispositivo de seguirdad, ya que no sólo cuenta con una alarma antirrobo, sino que también dispone de un sistema (Valet mode) que limita la cantidad de conductores del coche, reduciendo así sus prestaciones y limitando la distancia recorrida.

Este sistema puede ser de mucha utilidad, si se presta el coche a un aparcacoches o a un conductor sin experiencias. Se activa o desactiva mediante un código de seguridad, se puede configurar y brinda información sobre el empleo realizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *