Diez rápidas soluciones financieras

Para muchas personas suele ser muy difícil saber cómo lidiar con sus finanzas, por lo que al llegar el momento de pagar las cuentas, se encuentran rodeadas de facturas, cuentas corrientes sin el debido control, entre otros desajustes.

Quienes padecen de este mal, usualmente tienen problemas para poder fijarse metas y cumplirlas en el tiempo y forma estipulados. Posteriormente, los objetivos trazados se convierten en problemas, en un caos imposible de manejar.

Como señala la educadora financiera y ex empleada bancaria, Denise Winston, las cosas siempre son más sencillas de lo que parecen. No hay por qué estresarse ni desesperar. Existen múltiples tareas que no llevan más de diez minutos, pero que sin embargo son esenciales para mantener los números al día y sin líos.

«…Organizar las finanzas puede ser divertido, sencillo y además puede brindarnos muchas alegrías, si lo vamos haciendo pasito a pasito -afirma Winston-. En cuanto empiezas a ahorrarte algo de tiempo y dinero, quieres hacer más…», explica esta experta en el tema de las finanzas domésticas.

A continuación te ofrecemos diez consejos que te llevarán pocos minutos y, al mismo tiempo, te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Presta atención:

1- Comienza por los documentos de la renta, no los postergues. A comienzos de año crea tu propio archivador, separando con etiquetas los distintos apartados. Cuando tengas algún minutito libre, coge todas las facturas de la renta y guárdalas en el apartado al que corresponde.

2- Revisa esa ‘montaña’ de facturas que llevas acumulada sobre tu escritorio. Dedícate a escribir cheques y sellarlos, verás que sólo lleva unos pocos minutos, y te pondrás al día con tus pagos.

3- Solicita que te domicilen los cobros de las facturas mensuales, tales como la de la luz, el seguro, la tarjeta de crédito, la cuenta del móvil, entre otros. Verás cómo las cuotas «se pagan solas», sin necesidad de mover un dedo. Aún así, verifica el saldo de tu cuenta.

4- Justamente ese es el cuarto paso: Fíjate bien qué extractos bancarios se realizan de tu cuenta corriente, no querrás que sucedan errores y acabes con menos dinero del correspondiente.

5- Llama a la compañía que te ofrece la televisión por cable o digital y pídeles una tarifa mejor. Resulta efectivo, muchas veces, el «amenazar» con que te cambiarás a otra empresa para que te brinde el servicio, si no acceden a rebajar la tarifa.

6- Comprueba tu valoración y tu historial de créditos, en annualcreditreport.com.

7- Destruye aquellos documentos confidenciales recientes que le envíe el banco, su suministrador de tarjeta de crédito, el seguro de salud, seguro de coche o la casa, contable, abogado o la empresa o banco donde tenga su pensión de jubilación. Debes acostumbrarte a deshacerte de documentos antiguos, por ejemplo, del año anterior. Hazlo regularmente, para evitar esas «montañas» de facturas.

8- Anota todo el dinero que has gastado hoy, lo antes posible, para llevar un control de los egresos diarios. No dejes pasar mucho tiempo, porque puedes olvidarte del dinero que usaste.

9- Idea algún plan que te permita darte algún lujo, después de todo, la vida no sólo es ahorro, también es placer. Planea vacaciones, cómprate alguna joya o aquel suéter por el que alusinaste.

10- Por último, busca una cuenta de ahorro que te ofrezca mayor rentabilidad. En Internet existen sitios web que se dedican a encontrar cuentas con un tipo de interés competitivo.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *