Se prohíben las corridas de toros en Cataluña

Los parlamentarios catalanes han aprobado, en la jornada de ayer, la prohibición de las corridas de toros, en una votación que contó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, donde participaron 135 diputados.

Como se ha establecido entonces, en el Parlament de Catalunya, a partir del día primero de enero, del año 2012, la comunidad catalana no contará más con este espectáculo, en el que la principal ovacionada es la violencia hacia los animales. A esta propuesta también se unió la Comunidad balear.

La principal agrupación que impulsó la iniciativa en contra de las corridas de toros, fue, desde hace unos tres meses, la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos, que presentó la propuesta que llevaba el nombre de Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Las aguas se encuentran divididas con respecto a este tema, incluso y más que nada, a nivel parlamentario. Quienes apoyaron mayoritariamente el proyecto fue CiU, con el respaldo de los grupos de ERC e ICV-EUiA, mientras que el PP catalán y Ciudadanos (ICV) han votado en contra, así como también, la mayoría de diputados del grupo del PSC-CpC.

Los principales juicios que se desataron en favor de la abolición de este espectáculo sangriento, se relacionaron con el maltrato hacia el animal, que debe ser sacrificado por el simple hecho de entretener a los espectadores.

Sin embargo, los parlamentarios que se posicionaron en contra de la Iniciativa Legislativa Popular, aducían que los toros son parte de la identidad española, son un ícono que va más allá del propio animal y que sería «absurdo» quitar las corridas de toros, ya que sería renegar del mayor rasgo identitario de la nación española.

Finalmente, la propuesta de abolir las corridas de toros obtuvo la mayoría parlamentaria, por lo que se inicia la cuenta regresiva de este «entretenimiento», en la Comunidad catalana.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *