La empresa Microsoft ha presentado a analistas de Wall Street, un nuevo prototipo de teléfono, que posee un software totalmente revolucionario. Todavía falta definir cuál será la fecha de lanzamiento, pero seguramente será previo a la temporada de venta, de fiestas de fin de año.
Este nuevo aparato procura recuperar la participación y prestigio que perdió, ante los nuevos diseños de Google y de Apple, con el lanzamiento de móviles inteligentes. Por ello, este dispositivo será la prueba de fuego, que afirmará o no, la capacidad de Microsoft de ser competitivos en el mercado de implementos tecnológicos de última generación.
«…Probablemente sea justo decir que tenemos mucho trabajo por hacer…», señaló Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de esta compañía, durante la presentación anual, que se realiza en la sede central, del estado de Washington.
Ballmer también mecionó que este es el comienzo de un proyecto, «…no todo va a suceder de la noche a la mañana…».
Algunos empleados de Microsoft presentaron los nuevos teléfonos móviles, que han sido creados por los fabricantes LG y Samsung Electronics, y que opran con el sistema Windows Phone 7, una de las principales incursiones de Microsoft.
Algunas de las características que reúne este nuevo prototipo, son las siguientes: Gran pantalla digital, reproductor de música Zune, programas de correo electrónico y un enlace con el contenido de Xbox Live, Facebook, entre otras conocidas redes.
Con todo esto, veremos si Microsoft logra ponerse a la par de sus principales contrincantes. Hay que tener en cuenta que en «la casa de los enemigos» se han presentado una serie de problemas, por lo que podría ser más fácil para esta compañía, el poder ponerse a la delantera, así como lo ha hecho a nivel de sistemas operativos para ordenadores.