La marihuana y sus usos medicinales

Existen diferentes tipos de marihuana. De ellos, hay dos especies que suelen utilizarse con fines medicinales: la cannabis sativa, y la cannabis indica. Pese a los efectos favorables que se han registrado mediante el uso de la marihuana, sus efectos alucinógenos han sido severamente cuestionados y aún lo siguen siendo.

El efecto producido se debe al tetrahidrocannabinol (THC) y lo ha registrado una gran variedad de pacientes, que han sido tratados mediante el empleo del cannabis. Este componente, se encuentra distribuido, principalmente en las hojas y flores de esta planta, siendo en grado menor, su presencia en los tallos.

Diferentes tipos de aplicación del empleo medicinal de la marihuana, existen hoy en día: spray, cigarrillos o vaporización. El tetrahidrocannabinol o THC tiene la capacidad de estimular los sistemas neuronales, destinados a provocar la sensación de placer.

La planta de marihuana registra ciertos resultados positivos en algunos usos terapéuticos. Según se ha estudiado, las propiedades del cannabis ayudan a aliviar diversos síntomas de muchas enfermedades, incluso del cáncer, SIDA, a pesar de que todavía hace falta realizar algunas investigaciones más, que corroboren en mayor medida, la postura de quienes defienden los empleos medicinales de esta planta.

Algunos de los síntomas que se ven subsanados por el cannabis son:

* Artritis:
el tratamiento tradicional se basa en opiáceos para calmar el dolor, además de productos antiinflamatorios que favorezcan el movimiento de las articulaciones de todo el cuerpo.

* Ansiedad:
como favorece la relajación de todo el organismo, ayuda a reducir la tensión, cuando se atraviesa un estado de ansiedad.

* Epilepsia: el cannabis previene ataques epilépticos, en algunos pacientes.

* Cáncer:
la marihuana tiene la capacidad de calmar las náuseas, vómitos, así como la pérdida de apetito, que la quimioterapia provoca.

* SIDA: ayuda a superar las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por los diferentes tratamientos de esta horrible enfermedad.

* Anorexia: esta planta estimula el apetito y como proporciona un bienestar general, también estimula las ganas de volver a comer.

* Glaucoma: reduce la presión intraocular, lo que redunda en el alivio del dolor, frenando el proceso degenerativo.

Conociendo estos usos favorables del cannabis o marihuana, ¿estás de acuerdo de que se generalice su empleo? ¿y que sea legal en aquellos países que aún no lo es? Déjanos tus comentarios al respecto.

5 comentarios

    1. Hola Semillas! Gracias por visitarnos. Con respecto a este tema hay mucho debate. Hay gente que dice que es buena y otra gente sostiene que no, por eso son necesarios más estudios.

      Es como todo medicamento supongo… te mejora de algo, pero a su vez te afecta otras cosas. Seguí visitándonos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *