Sony arrasa en el mercado con sus nuevas cámaras EVIL

La compañía Sony, una de las pioneras en el mundo, en lo que a tecnología respecta, ha creado una nueva estrategia de ataque en el mercado, en el campo de las cámaras de última generación, incluyendo funciones correspondientes a las cámaras profesionales, pero con un tamaño considerablemente más pequeño que ellas.

Respondiendo a esta iniciativa, se han presentado dos cámaras, que poseen visor eléctrico y lentes intercambiables, y llevan el nombre de EVIL. Por las características que presentan parecen ser más ‘malvadas’ (‘evil’, en inglés) de los que se decía.

Lo cierto es que Sony con su nueva incursión ha logrado un gran éxito en Japón instantáneo, una vez que ingresaron a las diferentes tiendas, por el mes de junio, cuyo respaldo principal fue una proliferante y llamativa campaña publicitaria.

Esta empresa consiguió casi el veinte por ciento del mercado de las cámaras réflex (SRL) en ese país asiático, mientras que la combinación Canon-Nikon cayó alrededor de un diez por ciento durante el mismo mes, según registro la empresa que se dedica a la investigación, BCN.

«…Es una evolución que podría sacudir el 75 por ciento actual de la parte global que Nikon y Canon comparten…», destacó Christopher Chute, de la empresa de investigación IDC, a través de un comunicado por correo electrónico.

¿Cuáles son las novedades de Sony, que tienen tanto éxito en Japón?

Por un lado, siguiendo algunas de las líneas que también siguen, por ejemplo Olympus y Panasonic, la compañía Sony ha optado por el ahorro en sus modelos NEX, al prescindir de espejo, como en los formatos tradicionales de SRL, por lo que generó un modelo que adoptó el nombre «mirrorless» (sin espejo, en español), como forma de identificar este nuevo producto.

A partir de esta modificación, los usuarios de las cámaras EVIL deberán componer la imagen, ya no a través del tradicional visor óptico, sino que será mediante el empleo de una pantalla de cristal líquido.

Los modelos EVIL además presentan unos grandes sensores, que optimizan la calidad de la imagen, y tienen compatibilidad con una gran variedad de lentes, a diferencia de otras cámaras similares.

«…El peso de las lentes combinadas y de la cámara han supuesto siempre un obstáculo para una mayor proliferación…», señaló un analista de Macquarie Securities, llamado Damian Thong.

«…Esa es la principal razón de por qué el extenso mercado de las cámaras es como 10 veces más grande que el mercado de las SLR…», agregó el mismo experto.

¿Y tú ya tienes la tuya? Cuéntanos tu experiencia con esta revolucionaria propuesta de Sony, que sin dudas logrará el éxito proyectado en el mercado.

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