Aparece un nuevo troyano para Android

Un nuevo susto ha logrado trascender las barreras de Android. Una nueva amenaza ha logrado despertar la alarma, tras el anuncio de otro posible troyano, destinado a irrumpir en los usuarios de este sistema operativo móvil.

En esta ocasión, el malware es un troyano de aspecto ‘inocente’, que lleva el nombre «Tap Snake» y parece ser una réplica del legendario juego de móvil, conocido por todos, el «Snake».

Pero, en realidad, el «Tap Snake» no es este juego, sino que es un software que se encarga del espionaje comercial, llamada GPS Spy. Estas dos aplicaciones se combinan y tienen por función el realizar el seguimiento de la ubicación física del teléfono móvil, donde se alberga el «juego».

Si ya hemos logrado generar alarma, no os precipitéis, ya que pese a ser un malware, su amenaza no es grave. El peligro es de baja escala, según han afirmado diferentes investigadores, especialistas en seguridad

El «Tap Snake/GPS Spy» funciona sólo si el usuario del terminal permite que el software acceda y proceda a su instalación. También existen casos en los que el ‘juego’ se instala incluso sin el conocimiento de la víctima, quien descubrirá que tiene un nuevo entretenimiento dentro de su móvil.

Representantes de la compañía de seguridad F-Secure explican: en primer lugar, «…el juego no se cerrará. Una vez instalado, se ejecuta siempre de fondo, y se reinicia automáticamente cuando reiniciamos el teléfono. En segundo lugar, cada 15 minutos, el juego informa secretamente a un servidor de la ubicación GPS del teléfono…».

Pero asimismo, este tipo de espionaje tiene una traba: el espía deberá comprar el GPS Spy previamente, es por ello que se reduce el riesgo. La empresa Symantec ha identificado a este agente malicioso como «AndroidOS.Tapsnake».

¿Tiene parte de la responsabilidad los usuarios o las compañías deberían ser más previsoras? Tu opinión será bienvenida.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *