España: número once en el ránking de cantidad de usuarios de Facebook

El país europeo España tiene unos doce millones de internautas registrados en Facebook, con lo cual se posiciona como la potencia mundial número once en tener usuarios en esta red social, como recaba Pingdom, publicando los datos de Google Ad Planner.

Como no podía ser de otra manera, en la primera posición se encuentra el país donde se engendró esta famosa red social: Estados Unidos, con la gran suma de 130 millones de usuarios.

Su sucesor inmediato es el Reino Unido, que tiene una cantidad de usuarios que alcanza los 28 millones, mientras que Italia e Indonesia se encuentran más abajo de la lista, ambos con unos 26 millones de personas registradas.

El resto de la lista de los diez primeros, es la siguiente:

Francia con 21 millones de usuarios.
– India con 21 millones de usuarios.
– Alemania con 18 millones de usuarios.
– México con 16 millones de usuarios.
Turquía con 16 millones de usuarios.
– Canadá con 16 millones de usuarios.

Por fuera del «top-ten» queda, como ya dijimos, en el undécimo puesto con los doce millones, con el mismo número también está Malasia, mientras que Filipinas llega a registrar diez millones de usuarios.

Un poco más atrás se ubican Australia con los 9.1 millones de registrados, Argentina con 8.2 millones, Taiwán con la misma cifra que Argentina y Colombia con 7.5 millones de usuarios.

Sorprendentemente, en la actualidad, según evidencia Pingdom, la cantidad total de usuarios de Facebook supera los 500 millones, lo que implica que supera el número de habitandes de todo Estados Unidos, país creador de la red social.

«…Si fuera un país, ocuparía la tercera posición por detrás de China y la India…», señala el informe.

¿Te esperabas algo así? A nosotros nos han dejado sorprendidos las cifras. Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *