La empresa estadounidense de tecnología, Intel, se hará de los servicios de la división de chips para teléfonos móviles, que será vendida por la compañía alemana que a se dedica a la fabricación de chips, Infineon.
Este acuerdo, a partir del cual Intel compra dicha división del Infineon, parece que será cerrado por la suma de 1.400 millones de dólares, cifra que equivale a los 1.103 millones de euros.
Según se ha evidenciado, la transacción será concretada hacia el primer trimestre del próximo año, después de haberse especulado, durante varios meses, la posibilidad de venta, que la empresa barajó.
La división de chips lleva el nombre de Wireless Solutions Business (WLS) y constituyó en el 2009, la tercera parte de los ingresos de la firma, unos 3.303 millones de euros, o lo que es igual, 3.850 millones de dólares. Sin embargo, a principios de 2010, los números comenzaron a descender.
Wireless Solutions Business es proveedor de plataformas móviles para fabricantes que se dedican a la telefonía móvil, tales como Apple y su iPhone. Según Intel, la WLS seguirá funcionando independientemente.
«…La adquisición de la WLS de Infineon refuerza el segundo pilar de nuestra estrategia en computación, la conectividad a Internet, y nos permite ofrecer una cartera de productos que cubre toda la gama de opciones de conexión inalámbricas, desde WiFi y 3G hasta WiMAX y LTE…», destacó Paul Otellini, presidente de Intel.
En lo que respecta a Infineon, seguirá dedicándose en el aspecto que es su fuerte: la fabricación de chips para la industria automotriz.
Puedes comentar la noticia, anímate.
Intel está en negociaciones con Infineon por su división de chips para móviles http://ht.ly/2ywJ8
This comment was originally posted on Twitter