El cohete más poderoso de la NASA ha ensayado exitosamente

La agencia espacial estadounidense, NASA, en conjunto con ATK Aerospace Systems han logrado completar satisfactoriamente la prueba de ensayo que tuvo una duración de dos minutos, el motor de un cohete espacial a escala real, que hasta el momento es el más grande y poderoso de su especie.

Este tipo de motor se presume que podrá ser utilizado en las nuevas naves que serán enviadas al espacio en reemplazo de los actuales trasbordadores, en un futuro no muy lejano.

El aparato de combustible sólido ha sido bautizado DM-2, y su primera etapa ha sido desarrollada por ATK, la cual es una división de Alliant Techsystems, situada en la ciudad de Brigham, Utah.

La información que sea recabada a través de esta prueba, añadidos a los datos del test de desarrollo del motor, la cual se llevó a cabo a principios de 2009 serán cotejadas y utilizadas para comprender por completo cuáles es el rendimiento del aparato, así como cuán fiable es su diseño.

Algunas de las actualizaciones incluidas en este nuevo motor tienen que ver con la incorporación de un quinto segmento, además de que pudo optimizarse el revestimiento y el aislamiento, apostando a la mayor resistencia.

Este motor de combustible sólido es una nueva muestra de lo que se conoce como el programa Constellation de la NASA, administrado por la Ares Projects Office en Marshall. En este proyecto, ATK Sistemas Aeroespaciales es el principal contratista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *