Finalmente, la cámara fotográfica de Pentax, que tanto se ha hecho esperar, ha sido presentada en la edición 2010 de Photokina. Se trata de la Pentax K-5, la cual es una réflex digital que incorpora el sensor CMOS de 16,2 megapíxeles.
Además, el nuevo modelo de esta firma cuenta con un procesador de imagen PRIME II, es decir Pentax Real Image Engine II, y un sistema de autoenfoque de once puntos SAFOX IX+. Su rango de sensibilidad es de 100 a 12800 ISO, que forzados alcanzan los 80 a 51200.
La velocidad que esta cámara posee para disparar llega a las siete imágenes por segundo y permitiendo una grabación de vídeos Full HD, con resolución de 1960 x 1080p, a a 25 fps. En relación a su pantalla trasera, podemos decir que es un panel TFT-LCD, con una dimensión de tres pulgadas, mediante la cual se pueden controlar todas las funciones de la Pentax K-5.
No podemos dejar de mencionar que esta réflex digital incluye el modo LiveView. Todas las partes mencionadas se encuentran recubiertas por el cuerpo, que es una aleación de magnesio sólido y ultra-resistente. Pese a ello, la Pentax K-5 no es pesada ni tampoco de difícil manejo.
Otra de las especificidades de esta cámara es que incluye salida HDMI, y también que soporta tarjetas de memoria SD/SDHC, y tiene conexión para micro externo. De momento, como sólo ha sido llevada a cabo su presentación, no se sabe a qué precio se comercializará ni en qué fecha.
De lo que sí estamos seguros, es de que lo nuevo de Pentax promete ser toda una revolución de las cámaras digitales. En cuanto tengamos más información sin demoras te la ofreceremos.
Esperamos tus comentarios.