Rumores sobre el nuevo Android 3.0 (GINGERBREAD)

Todo apunta a que los rumores sobre la nueva versión de Android, la 3.0, que lleva el nombre de «Gingerbread» («Galletas de Jengibre»). Parece ser que el nuevo modelo del sistema operativo de Google ya esw casi un hecho y su lanzamiento será el próximo mes de octubre. Como tentativas fechas, ha trascendido el 15-16.

Y es que algo que delataba este posible lanzamiento es que los diferentes fabricantes serios de tablets han estado esperando bastante para lanzar sus nuevos productos, más que nada sus tablets, que suponemos, desean que tengan este sistema. Como los propios representantes de Google admitieron, la actual versión Android 2.2 (Froyo) no ha sido ni pensada ni optimizada para ser empleada en tablets, por lo que un temprano lanzamiento de un dispositivo de este tipo, sería un fracaso en el mercado.
Se estima que nuevos móviles con la versión «Gingerbread» saldrán a la venta para noviembre o diciembre de este año, pero esta información aún no es oficial, aunque también es cierto que tampoco ha sido desmentida.

Es probable que Android 3.0 soporte resoluciones de hasta 1.366×768, por lo que posiblemente sea destinado a tablets, más que a móviles. Además, su interfaz de usuario podría ser renovada, siendo similar a la Gallery App de Nexus One.

El «Gingerbread» de Google unificaría la experiencia, dejando atrás los Launchers independientes, y cerrando la era de, por ejemplo el HTC Sense o el MotoBlur. A pesar de esta particularidad, el usuario podrá implementar Launchers personalizadas si así lo desea.

También existe la posibilidad que para algún momento del próximo año, sea lanzado una nueva versión de Android, cuyo nombre sería «Honeycomb» y sería la 3.x (sin determinar).

¿Tendrán éxito estas nuevas versiones de Android? Deja tu opinión.

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *