Windows Phone 7 solamente disponibles para redes GSM

Parece ser que el nuevo Windows Phone Series 7, presentado hace algunos meses, llegará al mercado con ciertas limitaciones, como por ejemplo la carencia de soporte a las redes CDMA. Pero esto no es casual, ya que Microsoft desea que su smartphone proporcione una plataforma de calidad, que pueda ser competitiva con el iPhone 4, de Apple.

Algunas otras funciones de las cuales prescinden estos móviles son las de copiar y pegar, algo que parece sencillo, pero que no se podrá hacer. Al respecto de estas ausencias, jefe de producto senior de Windows Phone 7,  Greg Sullivan, ha dicho que «…ni siquiera Microsoft tiene suficientes recursos. Tenemos que dar prioridad a menos cosas para hacerlas muy, muy bien…».

Con el objetivo de realizar mundialmente el lanzamiento de este terminal, es que Microsoft prescinde de soporte a las redes CDMA, las cuales son principalmente utilizadas en Estados Unidos, por las empresas de telefonía móvil más importantes. Es decir que con la intención de abarcar un mayor número de países, esta firma arriesga no incursionar en uno de los mercados más importantes. ¿Estará en lo correcto?

Según se sabe, el lanzamiento oficial a la venta del Phone Series 7 será el próximo 11 de octubre de 2010. Como afirmas representantes de la compañía, «…la gran mayoría de teléfonos del mercado mundial son GSM, así que primero nos hemos centrado en el GSM y después planeamos una actualización que traiga un buen apoyo al CDMA durante la primera mitad de 2011…».

La principal diferencia entre el soporte GSM y el CDMA radica en la velocidad de datos. Además, por lo general los móviles que poseen soporte del segundo tipo no requieren tarjeta SIM, por estar ligados permanentemente a una línea y a un operador. Asimismo, el CDMA, creado por la empresa Qualcomm, es muy utilizado por los estadounidenses.

En Europa, la tecnología CDMA es casi obsoleta, mientras que en distintas zonas de América y Canadá sí ha tenido gran aceptación.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft para su nuevo smartphone? Deja tu comentario. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *