Android 3.0 listo para incursionar en las tablets en diciembre

Hace algún tiempo os hablábamos del posible lanzamiento de la versión Android 3.0, la cual parece estar de a poco tomando forma y estar cercana a materializarse. Es así que se han lanzado algunos rumores sobre la posible inclusión de este sistema operativo en algunas tablets próximas a ser lanzadas al mercado.

Después de los primeros rumores que especulaban el lanzamiento de esta versión del sistema de Google, desde Digitimes ha trascendido que Android Gingerbread estará terminado para el próximo mes de diciembre. Se aseguran estos datos porque será en ese entonces cuando los fabricantes de tablets comiencen a mostrar al mundo sus nuevos gadgets.

Entre los comentarios que rodean el ambiente, también se ha plantado la duda con respecto a la versión 3.0: ¿Será bautizada Gingerbread, como se decía; o será que Google se decidirá por llamarla Honeycomb? Lo cierto es que existe mucha expectativa sobre este software y esperamos que no defraude.

Según las últimas noticias que se han filtrado sobre el nombre, parece ser que finalmente será Honeycomb, por lo menos para las tablets, pero hasta que el anuncio no sea oficial, no podremos especificar cuál de los dos se utilizará.

La versión 3.0 de este sistema estará optimizado especí­ficamente para las tablets PC, porque contará con un diseño limpio y más sencillo que las versiones anteriores, además de que incluirá soporte para videollamadas.

Es muy probable que muchas empresas fabricantes de tablets escojan el próximo Consumer Electronics Show (CES) para presentar sus nuevas creaciones incorporando Android, porque vieron que Froyo no colmaban sus expectativas y han decidido esperar a que Android se renueve.

Según afirman desde Digitimes, Samsung presentará la actualización de su Galaxy Tab en este evento, así como también lo harán Acer, Asustek, HTC, y Micro-Start International, presuntamente.

¿Llegarán nuevas tablets con Android 3.0 pronto? ¿Cómo se llamará la versión? Deja tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *