Android: el sistema operativo del futuro

Según se ha informado, el sistema operativo Android, desarrollado por Google, superará en el futuro a su competencia, encarnada por Microsoft y Apple, dominando así a la mayoría de dispositivos, ya sea a tablets, móviles inteligentes, e incluso a refrigeradores que incorporarán pantallas táctiles.

Estos datos han sido revelados a partir de una encuesta realizada por la compañía IDC, en conjunto con la empresa de software Appcelerator. Según esta, el 72% de los desarrolladores aseguraron que Android «está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro».

Por su parte, el sistema iOS, creado por Apple, ha sido elegido por tan sólo el 25 por ciento de los encuestados, como el software del futuro. A pesar de ello, la mayor parte de los 2400 desarrolladores que fueron sondeados, admitió que quienes actualmente dominan son los representantes de Apple, en relación al mercado de ordenadores portátiles.
Es así que vence a Android con un 76 por ciento de expertos que iOS ofrece, en la actualidad, las mejores oportunidades de hacer negocios, contra un 19 por ciento del Android de Google.

Además, un reciente informe ha evidenciado que Android superará al iOS hacia finales de este año, en el mercado de teléfonos inteligentes o smartphones. También reveló que el sistema de código abierto generado por Google será el pionero en diferentes tipos de aparatos y servicios, tales como televisión en Internet, videoconferencias, según añade Scott Schwarzhoff, ejecutivo de Appcelerator.

¿Será Android el sistema operativo del futuro? ¿Cómo hubieras respondido tú a las preguntas de la encuesta? Deja tu comentario.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *