Después de unos largos 16 años de ausencia, la firma Nintendo ha decidido anunciar su retorno al CES (Consumer Electronics Show), en su edición de enero 2011. Esta es la feria de tecnología más importante del año alrededor de todo el mundo.
Así que si eres ‘geek’ y ‘gamer’ a la vez, debes saber que la legendaria Nintendo tendrá su puesto dentro de esta gran feria, en el cual presentará un gadget de momento desconocido. Tenemos todas las expectativas puestas en esta empresa que seguramente nos sorprenderá como sabe hacerlo. Pero existe una mala nueva sobre este regreso y es que presuntamente, Nintendo solo tendrá reuniones a puertas cerradas y hablará únicamente con los medios de prensa, sin acceso para el público.
El retorno de Nintendo se podía prever después de que quiso participar en la E3 de 2010, donde presentó nada más y nada menos que a su consola portátil en tres dimensiones, es decir, la Nintendo 3DS, que dejó al mundo boquiabierto y con muchas ganas de tener el propio en nuestras manos. Lo que no esperábamos era que volviera de la manera que lo hará.
Pero bien, volviendo a lo grato, si vemos la tendencia marcada con empresas como Sony y Microsoft, las cuales se jugaron por la PlayStation Move y Kinect, respectivamente, podríamos especular que Nintendo podría seguir esa vertiente, pero no sabemos nada aún. Por un lado queremos sorprendernos, a pesar de morirnos por la intriga.
Según algunas declaraciones realizadas por representantes de Nintendo, la compañía quiere seguir por la línea de la consola 3DS y no lanzará nuevas versiones de la Wii, pero eso está por verse. Nos lleva a sospechar el hecho de haber lanzado, hace no mucho tiempo, el mando Wii Remote Plus, que podría ir por la senda de PlayStation Move y Kinect.
¿Y tú qué opinas? Con qué crees que nos sorprenderá Nintendo en el CES 2011? ¿Qué te parece la decisión de aparecer a puertas cerradas? Esperamos que dejes comentarios.
1 comentario