Sandy Bridge aparece por primera vez en el HP DV7

El fabricante de procesadores, Intel, estrena una nueva plataforma que dentro de muy poco será incorporada en diferentes portátiles. Parece ser que uno de los primeros en hacer uso de esta interesante plataforma, a la cual Intel ha decidido llamar Sandy Bridge, será el ordenador portátil HP DV7.

La firma estadounidense Hewlett Packard, como siempre, ha querido ponerse a la vanguardia con respecto a nuevas incorporaciones de última generación. Con la inclusión de este chip, ofrecerá un CPU más equilibrado además de que, posiblemente, tenga serias mejoras con respecto a los gráficos.

Si nos fijamos en el ordenador propiamente dicho, vemos que conserva su pantalla de 17.3 pulgadas, que ofrece una resolución de 1.600×900 píxeles, con retroiluminación LED y la posibilidad de ver vídeos de alta resolución.

El HP DV7 funciona gracias a un procesador Intel Core i7-2630QM de 2 GHz y con el agregado especial, como decíamos, de la plataforma Sandy Bridge. Además, dispone de una memoria RAM DDR3 de 4 GB, que puede ser expandida hasta los ocho gigas. Lo gráficos son potentados por Radeon Mobility HD 6570 de 1GB.

En cuanto a conexiones, la HP DV7 ofrece WiFi 802.11n, Bluetooth, 4 puertos USB 2.0 y conexión HDMI, las cuales ya se han vuelto estándar en los nuevos ordenadores. El sistema operativo que da funcionamiento al portátil HP es Microsoft Windows 7.

Parece ser que la plataforma de procesadores Sandy Bridge no estará presente en el CES del próximo mes de enero 2011, debido a que el modelo DV7 de HP ya se encuentra en el listado de productos con la incorporación de la innovación de Intel.

¿Qué opinas de la renovación de procesadores propuesta por Intel? ¿Te gusta la HP DV7? Esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *