Mientras la tecnología táctil continúa buscando su lugar en smartphones para resultar definitivamente útil, y mientras los teclados QWERTY siguen teniendo su lugar, se continúa buscando el lugar a lo «Multitouch» es por esto que ahora se ha lanzado al mercado un nuevo ratón, el denominado «Touch Mouse» y se espera que esta vez sí, lo táctil tenga alguna utilidad mayor.
Sí cabe destacar la elegancia y lo ergonómico que es su diseño, algo que va acompañado con lo vanguardista del modelo, que al ser multitáctil logra un sistema de interacción con el ordenador totalmente novedoso. Todo lo que estés acostumbrado a hacer con el clásico ratón, lo hará, pero además incorpora once gestos multitáctiles que facilitarán vuestra navegación.
Cada uno de estos gestos tendrá una función diferente, con la que podréis manejar distintas ventanas, gestionar documentos y páginas individuales; si mueves dos dedos puedes también abrir o cerrar y aumentar o reducir ventanas; y con tres dedos navegar por el escritorio.
La carcasa del ratón cuenta con varios sensores superficiales que se comunican con el ordenador y que detectan el movimiento de vuestros dedos. Además incorpora la tecnología Bluetrack, que os permitirá mover el ratón en cualquier superficie. Microsoft vuelve a estar a la vanguardia con el lanzamiento del Touch Mouse, tras los pasos de convertir cada dispositivo en una versión 2.0, ¿lo logrará?