El robot de Samsung que ordena tu hogar

Si hay algo que siempre soñamos en que la tecnología nos brinde, es un pequeño robot que limpie y ordene toda nuestra casa y la deje hecha un lujo. Parece un sueño de película de ciencia ficción o de cómics animados, pero lo cierto es que esto ya ha llegado a la realidad y nada menos que de la mano de Samsung: la empresa ha fabricado Navibot, un robot que dejará vuestro hogar como siempre soñaste, sin que tengáis que mover un dedo.

Parece increíble pero solo a Samsung se le ha ocurrido: este pequeño robot «Navibot» cuenta con un mando a distancia desde el cual le ordenaréis qué hacer en el hogar. Para captar lo que debe hacer, cuenta con sensores, inteligencia de navegación y cámaras. Como era de esperarse, cuenta con cepillos eléctricos que van lustrando las habitaciones, y tiene la capacidad de registrar cuáles ha recorrido y cuáles no.

Además de esto, puede reconocer las zonas en las que debe insistir y en las que ya ha quedado todo limpio. En su sistema de inteligencia crea un mapa del hogar que le va indicando el camino y cada detalle de lo que debe limpiar, increíble ¿verdad? cuenta además con cepillos cilíndricos giratorios y laterales, todos ellos son prácticamente silenciosos, por lo que no os imaginéis una máquina dando vuelta vuestra casa con sonido a aspiradora.

Si tenéis lugares con objetos frágiles o en los que por diferentes motivos prefieres que no ingrese, tampoco os deberéis preocupar, ya que cuenta con un sistema de zonas vedadas a las cuales no ingresará, además de poseer un sistema de reconocimiento de escaleras y de desniveles en los que podría caer. Y por si algo le faltaba para parecerse a un humano, cuando su batería está por agotarse, vuelve a su cuna, para recargarse y retomar la limpieza más adelante, ¿qué os parece? ¡Yo quiero uno!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *