La nueva herramienta de Google Chrome

Los exploradores de Internet han librado una competencia cada vez más feroz, lanzando cada semana nuevos complementos y sistemas que los hacen más competitivos entre sí. En esta ocasión, quien ha presentado aún más novedades es Google Chrome, el explorador de Google que esta vez os brindará la posibilidad de bloquear los sitios que no queréis que figuren en vuestra búsqueda, una nueva herramienta que perfeccionará aún más su utilidad.

Esta extensión te permitirá bloquear sitios específicos de cada resultado de búsqueda en Google. Esta novedad surge luego de varias críticas que ha recibido Google por su buscador, reafirmadas con el reciente estudio que publicáramos en CanalBlog, que posiciona a Bing como el buscador más efectivo de la web, por más que Google sea el más utilizado por los internautas.

Uno de los motivos esbozados por Chrome es que la enorme cantidad de artículos que circulan en la web con baja calidad pero que están posicionados muy bien, puedan ser filtrados. De esta forma los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar de su búsqueda todos aquellos sitios que no os interesen, para que como resultado sólo tengáis los sitios más interesantes y con mejor información.

Esta nueva herramienta no será solamente de gran utilidad para los internautas, sino también para Google, que luego de un tiempo utilizará esta información para recavar datos y mejorar su algoritmo de búsqueda.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *