Google se vuelve 2.0

Es muy claro que Google estaba quedándose atrás. Con el furor de las redes sociales y de la web 2.0, el gigante buscador no se había aggiornado en absoluto para volver a ser atractivo y dinámico, pero eso ya es pasado. Google vuelve a la carga con nuevas funciones que harán de vuestra búsqueda algo mucho más divertido. La integración social ya es parte del buscador y nada será como antes.

Uno de los primeros cambios que veremos son los «resultados sociales», como no podía ser de otra manera. A partir de ahora cada búsqueda que hagamos no solamente dará como resultado las clásicas páginas web con sus respectivas noticias e información, sino que también tendrá las actualizaciones sociales.

Google logra esto basándose en cada cuenta iniciada que tengamos y en nuestras conexiones, ya sea los amigos en Facebook, seguidores en Twitter, y otras redes. De esta forma, cada actualización que un amigo haga en su red y que tenga relación con nuestra búsqueda, nos aparecerá como resultado. Asimismo, de tener un blog y haber esrito un artículo referido al tema que estamos buscando en Google, también nos aparecerá.

Claro está que las búsquedas se podrán configurar mediante el sistema de privacidad de Googe y las redes. De otro modo estaríamos frente a un inconveniente, ya que la información de las redes no siempre queremos que esté disponible en un buscador. Vosotros, ¿qué opináis de este cambio? Recordad dejar vuestros comentarios a través de nuestro Facebook.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *