HP incorporará webOS a sus portátiles

Mediante un anuncio realizado por Leo Apotheker, CEO de Hewlett Packard, la gigante de los ordenadores ha confirmado que la compañía pretende incorporar webOS a sus portátiles para 2012.

HP pretende llevar un paso más adelante la integración entre móviles y portátiles, por eso todos los ordenadores que venda la compañía para 2012 podrán ejecutar webOS además de Windows.

El objetivo es fomentar la producción de software para tablets, smartphones y otros dispositivos móviles; por eso webOS llega a los portátiles como complemento para aquellos programadores de deseen experimentar en esta área y nunca como un sustituto de Windows.

Por otra parte esto pondrá a las nuevas HP TouchPad y nuevos smartphones un paso adelante en la integración informática brindándole una ventaja a estos dispositivos a la hora de competir con los populares productos de Apple.

Según el comunicado para fines de este año 2011 ya podremos ver algunos portátiles HP con webOS, sin embargo no será hasta 2012 que toda la gama cuente con este sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *