Hercules eCAFE, nuevas netbooks con Linux

Hercules ha presentado dos nuevos modelos de netbooks que resultan realmente interesante; primero porque han optado por Linux para el OS y segundo porque utilizan chipsets Freescale con tecnología similar al ARM Cortex A8.

La primera de ellas es la Hercules eCAFE Slim HD que cuenta con un procesador Freescale i.MX515, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, Wi-Fi, USB 2.0, cámara web integrada y una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles capaz de reproducir video HD 720p.

Por otra parte tenemos la Hercules eCAFE EX HD, una versión superior de la Slim HD. La EX HD también cuenta con un procesador Freescale i.MX515, 512 MB de memoria RAM, Wi-Fi, USB 2.0, cámara web integrada y la misma pantalla; la diferencia radica, principalmente, en su batería superior de 6.800 mAh, la incorporación de una salida HDMI y su memoria interna que asciende a los 16 GB gracias a una ranura para memorias SD.

El diseño es bastante peculiar y las dimensiones entre ellas solo varían por la batería de la EX HD; mientras la Slim HD tiene un peso de 800 gramos, la EX HD pesa 1,24 kilogramos, aunque con su autonomía de 13 horas vale la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *