TomTom hace dinero con información de sus usuarios

Como muchos sabemos TomTom es una de las compañías fabricantes de tecnología GPS más famosas del globo y junto a Garmin una de las más vendidas en el mundo, al menos hasta ahora. El diario holandés AD publicó en las últimas horas un artículo que desvela como TomTom vendió los datos posicionales registrados por sus usuarios a la policía de Holanda.

Todos sabemos que las ventas de sistemas GPS van en caída libre, cada vez son más los smartphones u otros gadgets que ofrecen este sistema y obviamente están desplazando a los tradicionales GPS. Obviamente TomTom vio una posibilidad de hacer dinero fácil, aunque sin duda le podría costar muchos clientes.

Según una nota de prensa en la que la fabricante pide disculpas a sus usuario, claramente porque los han pillado, TomTom explica que la información será utilizada por el gobierno holandés para colocar estratégicamente los radares de velocidad. Más allá si la información fue cedida con un buen fin o no no cabe duda que generar beneficios a cambio de información personal de los clientes no es el método.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *