iSense, la llave al mundo táctil para los no videntes

Como todos sabemos los nuevos gadgets y dispositivos móviles marcan una clara tendencia para la tecnología actual; el futuro es táctil, eso es un hecho. Cada vez son más los dispositivos que apenas cuentan con un botón de encendido y ver un teclado en un móvil parece cosa del pasado. Si bien a todos nos gusta la tecnología táctil no cabe duda en un importante segmento de la población se ve afectada por este progreso, las personas con problemas de visión.

iSense podría ser la solución para sus problemas; se trata de una lamina diseñada especialmente para cubrir la pantalla del iPhone de Apple que permitirá leer en braille lo visualizado en la pantalla. Esta lámina esta hecha de un material especial compuesto por miles de pequeñas «bubujas» que reaccionan a la luz creando relieve.

El iSense fue desarrolado por Kikki Tham Sterner y Johan Ollas para una competición de tecnología llamada Future Lions. Si bien se trata solo de un prototipo no cabe duda que el producto tendrá un gran éxito y podrá extenderse a otra clase de dispositivos.

[vimeo]http://vimeo.com/23023287[/vimeo]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *