Microsoft se hace con Skype

Lo que hace unos días se trataba de un rumor se ha convertido en toda una realidad; Microsoft se ha hecho con Skype. Según la nota de prensa oficial de los de Redmond han abonado un total de 8.500 millones de dólares por la compañía de llamadas VoIp y según la compañía tienen grandes planes para dicha aplicación.

Skype es uno de los mayores proveedores de llamadas vía Internet con tecnología VoIp del mundo; en sus cuentas dispone con millones de usuarios a nivel mundial compitiendo con los principales programas VoIp como Google Talk, Fring o Facetime.

Con esta compra mucho se preguntan qué le depara el futuro para Skype ya que muchos de sus usuarios lo utilizan en otras plataformas como Linux o Mac y Microsoft nunca ha tenido una política afín a otros sistemas operativos. Pues Microsoft ya ha respondido a esa pregunta, la compañía pretende integrar el servicio con varios de sus productos como Xbox, Kinect o Windows Phone pero a su vez se ha comprometido a brindar soporte para otras plataformas ajenas a la compañía. A continuación os dejamos un fragmento de la nota de prensa.

  • «Skype dará soporte a dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia gama de productos Windows, Microsoft conectará Skype con usuarios de Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo en soporte para otros clientes que no sean plataformas de Microsoft.»

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *