Llegan lo nuevos portátiles con ChromeOS

Si bien la primera versión de Chrome OS no tuvo buena llegada al público Google se destaca por ser una de esas compañías que no se rinden fácil y ahora ha anunciado sus dos nuevos modelos de netbooks con su sistema operativo. Tras el éxito de Android para dispositivos móviles Google pretende hacer los ordenadores también y por eso ha lanzado dos nuevos netbooks con Chrome OS bautizados como «ChromeBook» fabricados por Samsung y Acer.

El Acer ChromeBook dispone de una pantalla LED de 11.6 pulgadas, procesador Intel Atom de doble núcleo, un peso de 1,34 KG y una autonomía energética de 6 horas. En cuanto a la conectividad dispone de puertos USB, salida HDMI, cámara web con calidad de grabación HD y slot de memorias MicroSD. Este modelo tendrá un coste aproximado de 350 dólares aunque todavía no se confirmó su llegada al mercado europeo.

El otro modelo presentado, el Samsung ChromeBook, cuenta con una pantalla algo superior de 12.1 pulgadas, procesador Intel Atom de doble núcleo, 1,48 KG de peso y una excelente autonomía de 8 horas y media. También cuenta con Wi-Fi, minipuerto VGA, touchpad, lector de memorias MicroSD, y 3G opcional. Aquí en España la Samsung ChromeBook será comercializada por Movistar con un coste aproximado de 430 dólares la versión solo Wi-Fi y de 499 dólares para la que incluye 3G.

El otro anuncio interesante de Google pasa por su política educativa para estas portátiles; la compañía pretende alquilarlas a estudiantes por tan solo 20 dólares mensuales con garantía total de reemplazo en caso de inconvenientes, también lo hará con empresas pero a 28 dólares mensuales. En otro orden de noticias la compañía también anuncio el lanzamiento de ChromeBox, un pequeño ordenador de sobremesa diseñado para conectar a una pantalla externa, aunque todavía no hay datos disponibles al respecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVqe8ieqz10[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *