G1.Sniper con PCIe 3.0

La época de PCIe 3.0 está llegando poco a poco en nuestra tecnología convirtiéndose en un hecho. Es por ello que Intel, lanzará tan pronto como quiera los Ivy Bridge, primeros compatibles con ésta nueva tecnología que tiene ciertas ventajas sobre el actual Sandy Bridge: un proceso de fabricación de 22 nanómetros, mayor potencia gráfica, uso de transistores tridimensionales, soporte nativo para tres monitores y USB 3.0 entre otras. La previsión para el lanzamiento es a primeros del año 2012.

Con esta noticia presente, hace unas semanas apareció MSI Z68A-GD80, placa para procesadores Intel (socket LGA 1155) que integra el chipset Intel Z68, con unas características bastante comunes a excepción del PCIe 3.0, como memorias DDR3, SATA en sus versiones III y II (6 y 3 Gbps respectivamente), USB 3.0, 2.0, etc. El número de puertos PCIe 3.0 que ofrece serán dos a 16x.

Pero al ser tan corriente, los usuarios más avanzados (por ejemplo para la carga de videojuegos o programas de alto rendimiento) reclaman algo más potente, como Gigabyte G1.Sniper 2 que no es más que una evolución del G1.Sniper original que sólo lleva unos meses en el mercado. Ésta nueva placa será de gama alta y llevará el chipset Intel Z68 y el socket LGA1155, siendo compatible de esta manera con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 tanto como los de Sandy Bridge y los Ivy Bridge que aún están por llegar.

El precio de la actual G1.Sniper es de 360€, luego cabe esperar que siendo una nueva placa más sofisticada, lujosa y potente, el precio de ésta sea levemente superior.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *