Wi-Drive, la nube personal

Llega a España Wi-Drive por parte de la empresa de complementos electrónicos e informáticos Kingston. Ésta nueva unidad funcionará como almacenamiento extra para los equipos portátiles sin necesidad del uso de cableado. Podría ponerse como simil la nube que tan famosa se está haciendo actualmente, pero en un formato personal y físico además de limitación en las capacidades que actualmente son bastante reducidas (dada la cantidad de datos que mueve un usuario en la actualidad), ya que serán 16 y 32 GB.

Almacenamiento portátil de bolsillo con unas dimensiones de 121×61.8×9.8 mm, compatible con diferentes formatos de audio (ACC, MP3 y WAV), vídeo (Mp4, Mov, Avi, JPEG, etc.) e imagen (jpg, bmp y tiff). Además también soporta formatos de documento como pdf, doc, docx, txt, rtf, xls, ppt y pptx. Está basada en el modelo de memoria flash que conocemos. Todos estos ficheros se podrán añadir al soporte de almacenamiento a través de USB desde cualquier tipo de ordenador y después estarán disponibles para acceso remoto de hasta tres usuarios distintos.

¿Cómo accederemos a los datos? pues será a través de la red inalámbrica similar al actual NAS de tablets y móviles. Llevará una serie de aplicaciones exclusivas que se encuentran ya disponibles para los equipos de Apple, como no podía ser menos. El precio de Wi-drive es de 99€ para el modelo de 16GB y 129€ para el de 32GB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *