Intel SSD 710 Series

Los discos duros Intel SSD 710 Series son una realidad. En un principio se pensaba que serían modelos de entrada de datos excesivamente básicos, por las transferencias que se barajaban entorno a los 200MB por segundo y a un precio muy asequible. Pero ahora vemos que son mucho más que eso, son discos duros SSD profesionales que no se pueden utilizar en nuestras casas, sino que más bien están diseñados para ser utilizados en centros de datos para servidores y máquinas similares.

Con un formato de 2.5 pulgadas se distribuirán con las siguientes capacidades: 100, 200 y 300 GB. La memoria que llevan integrada es NAND MLC de 25 nanómetros de Intel. El rendimiento que ofrecerán llegará hasta los 270 y 210 MB por segundo respectivamente en lectura y escritura.

¿Los precios? muy elevados y son los siguientes con respecto a las velocidades indicadas con anterioridad: 650, 1289 y 1929€ en los modelos de 100, 200 y 300GB. Comparados con los Vertex 3 de 120 GB que tienen un coste de 320€ es completamente desproporcionado.

La principal característica de éstos dispositivos será su durabilidad y la respuesta de los discos en un tiempo largo, mucho mayor que lo que vemos en los discos duros de toda la vida o los SSD que se utilizan en portátiles para nuestras casas.

Un buen componente para sistemas de información a lo grande, servidores y centros de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *