Sony Nex-5N

Llega una nueva cámara de Sony llamada Nex-5N, que tiene un precio asequible y unas características decentes. Es una mejora de la Nex-5 original, incorporando nuevas características como una pantalla táctil y un sensor que aumenta a 16 Mpx además de la grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 FPS en un formato AVCHD 2.0

La carcasa que recubre la tecnología es fina y bonita, se ha hecho con aleación de magnesio y pesa 210 gramos únicamente su cuerpo. No hay cambios muy grandes desde su versión anterior, excepto por la integración de la interfaz táctil en la pantalla posterior. Aún y con pantalla táctil, tenemos controles físicos y botones programables para su correcto funcionamiento y asequible manejo.

La cámara no tiene visor óptico, pero se le puede añadir un visor electrónico OLED Sony FDA-EV1s. La gama NEX-5N tiene un buen catálogo de ópticas Karl Zeiss Sonnar, en las versiones de 24 y 50 mm, o telezoom 55-210. Además dispone de un adaptador LA-EA2 que servirá para utilizar ópticas de tipo A con un enfoque continuo que proporciona el espejo traslúcido. De todas formas, todos y cada uno de éstos elementos comentados, no son económicos. El precio del visor electrónico asciende a los 350 dólares y el adaptador de lentes 400 dólares, como ejemplo. Igualmente integra un sensor Exmor APS-C CMOS de 16.1 Mpx, que permite grabar vídeo en HD con la calidad de 60FPS. Además hay un sensor Bionz que permite realizar tiradas de fotos continuas a 10FPS.

El lanzamiento está previsto para éste mes de Septiembre a un precio de 600 dólares únicamente el cuerpo, o 700 con el objetivo 18-55 mm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *