El nuevo Kindle de Amazon

Vuelve Amazon a presentarnos su dispositivo Kindle pero esta vez renovado, muy similar al modelo Touch pero sin una pantalla táctil, abaratando costes de esta forma ofreciendo un modelo con un precio más que competitivo 79 y 109 dólares en las versiones con y sin publicidad respectivamente.

El nuevo Kindle no tiene teclado. Ahora todo es marco y pantalla de seis pulgadas a una resolución de 600×800 píxeles. La finalidad de éste dispositivo continúa siendo la de leer. Las dimensiones físicas del dispositivo varían, ahora es de 166×114×8.7 milímetros y sólo 170 gramos de peso, mejorando así su transporte. Dada la falta de teclado físico, ahora tendremos que manejar el dispositivo a través de nuevos botones de control que se encuentran situados en la parte inferior del mismo. Uno de ellos es un pad direccional. Sin embargo los botones laterales se mantienen y servirán para avanzar o retroceder en las páginas de nuestros libros electrónicos. Habrá un teclado virtual que puede ser algo complicado de manejar sin una pantalla táctil.

Lo que Amazon ha querido conseguir es un modelo muy básico para los bolsillos más ajustados. Las funcionalidades que se incluyen en ambos modelos siguen siendo las mismas, con formatos como TXT, PDF, MOBI, EPUB o AZW, además de otros muchos formatos de imágenes y texto. Tendrá navegador, reproductor MP3 y una capacidad de 2GB que contrasta con los 4 de los Touch. Esos 2Gb se reducen a 1,25Gb para uso del usuario, cosa que se reduce demasiado para según qué contenido.

El modelo sólo tendrá Wifi, no habrá 3G y ya se puede encontrar para venta en nuestro país. El Kindle de 109 dólares llega a un precio de 117€ con los gastos de envío incluidos y llegada a nuestra casa en menos de una semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *