La tableta electrónica más barata del mundo

¿Os podéis imaginar de dónde viene? pues de la India y es que Suneet Singh Tule, indio canadiense se asemeja en cierto modo a Steve Jobs, siendo su tableta electrónica la más barata del mundo. Está dirigida actualmente a estudiantes universitarios de la India, por un coste de 22 dólares, que al cambio son unos 16,6€.

El creador es el presidente de la compañía británica Datawind, que ganó el concurso público abierto por el Gobierno indio al producir éstas tabletas, que lleva al límite el concepto de bajo coste, pero que puede reproducir un videoclip sin ningún tipo de problema.

El Aakash ha sido subencionado por la administración india y de momento no dispone de altavoces y únicamente está disponible para la adquisición por parte de los universitarios, aunque se planea una salida al mercado en Diciembre. Ya tienen 340.000 reservas realizadas y todavía no está disponible al público, por lo que se entiende que va a tener una gran aceptación.

Para los no estudiantes el precio será de 43 dólares, al cambio unos 32€. Con todo ésto, Tuli pretende generalizar el acceso a Internet, dentro de los cientos de millones de personas que ya tienen teléfono móvil, pero que por causas económicas no pueden tener un ordenador.

También está cociendo la idea de dar el salto al mundo hispano, tal y como ha indicado en una entrevista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *