Antec P280

Aunque todos cambiamos de vez en cuando la caja de nuestro ordenador y tenemos varias de repuesto porque nos da pena tirarlas, sabemos que hay diferentes marcas y modelos en éste mundo del modding. Antec es una de las compañías que se encarga de la fabricación de las mismas y tiene disponibles diferentes gamas, donde todas ellas tienen características similares en calidad, estructura y sencillo montaje. Aquí vamos a hablaros de la nueva Antec P280, que es una evolución de la 180, aunque hereda su tamaño, modifica su diseño y hace alguna que otra mejora.

La dimensión es de 526×231×561 milímetros, y puede englobarse dentro de la categoría de semitorres. Hay espacio suficiente para placas de formato XL-ATX, de lo más grande que hay en el mercado, incluso para cuatro tarjetas gráficas, dejando sitio suficiente para una buena refrigeración. No habría problemas para la instalación de un disipador, sin olvidarse de la que la fuente de alimentación está situada en la parte inferior y que tiene un laberinto interior para que los cables no molesten al resto de componentes de la torre.

Hay hueco también para tres discos ópticos sata, seis discos duros de 3.5 pulgadas y huecos para los de 2.5. No será necesario utilizar tornillos para su colocación, ya que llevan un mecanismo específico que se une con la silicona para evitar vibraciones que puedan perturbar el funcionamiento. La colocación de los discos duros es lateral, cosa bastante cómoda.

De frente nos encontraremos con un par de puertos USB 3.0 y otros dos 2.0. Además la caja tiene hueco para siete ventiladores, de los cuales tres ya vienen integrados. El precio de semejante monstruo es de 130 euros, al que hay que sumar la fuente de alimentación, un coste un tanto elevado pero que desde luego, por las prestaciones merece la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *