Ya ha habido rumores por la red sobre un nuevo televisor de la casa LG con pantalla OLED de nada más y nada menos que 55 pulgadas, una verdadera e impresionante pantalla destinada al gran público. El diseño final del televisor luce espléndido.
El televisor de la compañía va a estar disponible para poder verse en el próximo CES que se celebrará en Las Vegas, pudiendo tener así las primeras impresiones de semejante dispositivo. El peso también es asombroso, nada más que 7,5 Kg en 55 pulgadas y un grosor de únicamente 4 mm, sorprendente tan poco peso para un aparato de tales dimensiones.
Será sin duda una de las atracciones más comentadas y disfrutadas de la feria, dado el diseño tan vistoso que tiene y por ser la primera apuesta seria dentro de la tecnología OLED, incorporando los últimos avances de LG Display para éstos dispositivos, como por ejemplo cuatro colores por píxel en lugar de los RGB. Tal y como comenta la compañía, la tecnología OLED consigue un nivel de contraste imposible tanto para LCD como para LED, con unos colores mucho más vivos y realistas, al igual que un tiempo superior de refresco en 1000 veces.
Este producto es todo un avance en la tecnología LCD, siendo un paso muy grande en los costes de producción. Los televisores OLED son seguramente el futuro de éste tipo de dispositivos.