Ubisoft abre su primer estudio en ABU DHABI

Ubisoft y twofour54 Abu Dhabi han realizado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo de Ubisoft en Abu Dhabi. Esto supone la primera vez que una de las grandes empresas de videojuegos establece presencia directa en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Ubisoft es uno de los mayores editores de videojuegos a nivel mundial gracias a marcas como Tom Clancy’s Splinter Cell, Assassin’s Creed y Prince of Persia. twofour54 es la Media Zone Authority – Abu Dhabi, una iniciativa del gobierno de Abu Dhabi para crear un centro neurálgico de para medio de comunicación y entretenimiento para Oriente medio y Norte de África.

El estudio ha abierto sus puertas el pasado Diciembre y contando con un equipo de veteranos de Ubisoft que ayudará a entrenar a un equipo local. De este modo el estudio contribuirá a dotar de experiencia a la ‘twofour54 gaming academy’, un nueva academia de formación en desarrollo de videojuegos gestionada por twofour54 tadreeb, el brazo de twofour54 media dedicado a la formación de medios en colaboración con Ubisoft.

La excelente infraestructura de Abu Dhabi y la calidad de sus instituciones de enseñanza así como su compromiso a largo plazo en crear una industria del entretenimiento han sido factores clave en la decisión de Ubisoft de establecer un nuevo estudio en Oriente Medio.

El estudio de Ubisoft en Abu Dhabi comenzará trabajando en juegos online en colaboración con otros estudios de la empresa hasta llegar al punto de crear sus propios títulos destinados a una audiencia internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *