Anonymous ataca

El conocido grupo de piratas informáticos llamado Anonymous, ha hecho una publicación en el día de hoy de los datos personales del director del FBI, Robert Muller, tras el cierre de la famosa página de descargas, Megaupload, que se llevó a cabo el pasado jueves por parte de los policías en Estados Unidos. Los datos que se han filtrado, muestran información sobre las direcciones donde vive Muller, tanto suya como de su esposa e hijas, además de los correos electrónicos de la familia y sus números de teléfono.

El grupo, además, ha dejado sin funcionamiento durante un tiempo determinado las webs del departamento de justicia de estados unidos, la productora Universal Music y la propia página del FBI. Se ha advertido que se tomarán medidas contra las actuaciones del gobierno que quiere limitar las publicaciones en la red.

Además de todo esto, los piratas han bloqueado la tienda online de Warner Bros y la agencia que colaboró con el FBI para detener a los fundadores de Megaupload. Este es el ataque más grande que ha realizado el grupo, puesto que participan como mínimo unas 5.635 personas.

Todo esto viene a raíz de la detención de los trabajadores de Megaupload y el cierre de la página web de descargas, acusada por formar parte de una organización delictiva responsable de la piratería informática a nivel mundial, causando más de 500 millones de dólares en daños a derechos de autor.

El FBI ha declarado que la operación  no tiene conexión con el proyecto SOPA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *