Alternativas a Photoshop

Hay muchas aplicaciones por la red que utilizar para retocar imágenes o realizar cualquier tipo de modificación gráfica alternativas al programa por todos conocido Photoshop, como pueden ser las siguientes:

– Editores web como Picnik y Splashup que permiten edición básica de imágenes, lo justo para poder modificar una fotografía y sus problemas. El primero de ellos además dispone de cuenta premium que permite acceder a más funciones y características.

PicResize, también web, sirve para bajar el tamaño de una fotografía o recortarla, personalizándola de esta manera al gusto del usuario. Facebomb sirve para recortar imágenes que después servirán para ser utilizadas en el perfil de Facebook.

– Programa de escritorio Gimp, software libre para Linux, Mac o Windows, con funciones de manipulación de imágenes. Tiene como característica principal la corrección de imperfecciones en fotografías digitales o distorsiones de perspectiva, entre otras posibilidades.

PhotoPlus es una aplicación para modificar fotografías, mejorando las imágenes con diferentes filtros o ediciones rápidas como por ejemplo la restauración de una imagen o la corrección de ojos rojos. Permite el uso de imágenes con formato RAW y tiene un precio de 85€, aunque tiene una versión gratuita con menos prestaciones.

PaintStar es gratuita y permite editar imágenes desde el sistema operativo Windows. Es muy fácil de utilizar y tiene posibilidades como la creación de texto en tres dimensiones, filtros variados y manipulación del canal Alpha de las imágenes. Pixia es muy similar a ésta aplicación, siendo también gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *