Hemos podido conocer que la página web del parlamento europeo (PE) ha sido víctima el pasado jueves de un ataque informático que no permitió acceder a ella externamente durante unas cuentas horas, aunque no llego a bloquear todo el sistema, como indicó Jaume Duch, portavoz de la eurocámara.
Fue a las 12 horas GMT cuando los técnicos del Parlamento lograron restablecer por completo el funcionamiento de la página, o al menos eso parecía.
El portavoz indicó que el problema se había dado por un exceso de accesos a la web, haciendo de esta forma imposible el uso de la web por parte de los navegantes que intentaran consultarla desde el exterior. No se afectó en ningún momento al funcionamiento interno de la institución, la cual dispone de una intranet para gestiones.
«A pesar del ataque hemos conseguido mantener el servicio íntegramente», dijo el portavoz, el cual no pudo confirmar que el ataque se diera por parte de Anonymous.
Dicho grupo había realizado anuncios a través de vídeos en la plataforma online Youtube durante las últimas semanas, de su intención sobre el ataque a las instituciones europeas dada la normativa que están preparando contra la piratería en internet, cosa que está generando un revuelo enorme en la sociedad. El portavoz comentó que gracias a los avisos comentados, no ha sido una sorpresa y la institución ya se encontraba preparada para el ataque que iba a llegar de forma inminente.