La campus party no se celebrará en Valencia

Según ha comentado uno de los fundadores de la Campus Party, Francisco Ragageles, la edición de este año del encuentro mundial de internautas y aficionados a las tecnologías y videojuegos en general, no se va a celebrar en Valencia, lugar donde se lleva celebrando el evento desde el 2000. Esto se debe al parecer por la crisis, tal y como comenta en un artículo que ha publicado en su blog.

«Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económicatan compleja que está viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valenciana», señala el experto informático.

«A pesar de que la voluntad tanto nuestra como de la Generalitat -añade- sería que la Campus continuara en Valencia, no podemos obviar la cruda realidad: desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘romper’ el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos«, en alusión al acuerdo firmado el pasado 30 de abril.

El convenio se aprobó por el Gobierno valenciano un mes antes por un importa de 6.2 millones de € como cifra máxima. El primer evento de la campus party se realizó en el año 1997 en Málaga, con un total de 250 participantes y un ancho de banda de 28Kb. Dos años más tarde se celebró el E3 futura la asociación que se responsabilizó de evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *