Bajarán las tarifas de Roaming

El pasado miércoles, la unión europea ha llegado a un principio de acuerdo que permitirá reducir las tarifas del uso de los teléfonos móviles en el extranjero, también conocido como roaming, a partir del próximo 1 de Julio de este año. El acuerdo se ha alcanzado gracias al consejo, la comisión y el parlamento de la Unión Europea, permitiendo medidas todavía mucho más ventajosas para aquellos usuarios que hagan uso del móvil desde el 2014. El coste de la llamada a partir del 1 de Julio costará 29 cnt minuto en lugar de los 35 actuales. Los mensajes de texto costarán 9 cntms en vez de 11 y los contratos de datos para móviles de última generación o dispositivos como tablets, van a tener un precio de 70 cmts por Mb en el 2012 y 20 en el 2014.

Toda esta bajada de precios se podrá realizar gracias al aumento de la competencia, ya que a partir de ahora los operadores móviles podrán elegir qué red utilizar a partir de los precios que encuentren con mayores ventajas.

En lo que al próximo año 2014 respecta, se desea que los propios consumidores puedan elegir qué operador local quieren cuando utilicen los móviles o tablets en el extranjero. Al pasar la frontera se podrá cambiar el contrato sin necesidad de trámites costosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *